15 de mayo de 2012

DRIVE DE NICOLAS WINDING REFN. CENTAUROS DE LA CIUDAD.


El hombre espera, la noche encima, las manos bien puestas sobre el volante, entra un hombre, se quita la capucha que cubre su rostro, jadea, “Vámonos man” el hombre que conduce espera, puede escuchar en su transistor el radio de la policía, sabe ya que han detectado el robo, por aire y tierra los perseguirán…sin embargo espera “Que pasa man, el otro está muerto” pero él decide mirar a otro lado, al espejo porque no, mirar si su inmaculado peinado se ha resquebrajado, escuchar un poco del partido de los angelinos que decide su futuro en los play-offs ha pocas cuadras de ahí. Justo cuando está pensado en arrancar aparece el otro encapuchado, se sube, no tiene tiempo ni de desenmascararse, el hombre que está en el puesto del conductor ha encendido el Impala y ha apretado el acelerador.

Durante los próximos cinco minutos estarás al lado de él tratando de evitar el cerco de la policía. Vendrán a tu mente de cinéfilo recuerdos de Contacto en Francia,  Vansihing point, Ronin es inevitable no hacer asociaciones. El hombre como un centauro fusionado con su auto, control absoluto sobre la máquina, ella hace lo que quiera “Arcilla en mis manos” piensa el hombre. Cuando el cerco empieza a cerrarse el encuentra una salida, entrar al parqueadero del estadio, confundirse con la multitud que enardecida celebra una clasificación más.
Entonces aparecen los créditos, Los Angeles se alza imponente mientras un hombre recorre sus venas en un auto setentero. La música (De donde sacaron esa música!) te recuerdan las viejas películas de serie B, sabes que te has subido en algo grande, único. Estaba delante de tus ojos y no lo viste, te hablaron de ella y demasiado tarde conseguiste una copia en el mercado negro, toda pixelada y solo puedes morderte los labios y pensar con rabia como hubiera sido la experiencia de ir al cine y disfrutar de Drive.
No se parece a nada e igual tiene marcada sus influencias. La crítica confundida creó un género para encasillarla Thriller neo noir y que fue objeto de la demanda judicial de una descerebrada que demandó a la compañía Film District y a los cines que la distribuyeron por fomentar publicidad engañosa. La tonta había confundido el espectacular trailler con alguna de las interminables versiones de la fascista Rápido y furioso. Se quejaba de que no hubiesen las suficientes persecuciones. Si bien existen solo dos, muy intensas, tienen el mérito de haber sido hechas por dobles de verdad, sin ningún tipo de truco computarizado.


Drive es la historia de un hombre adicto a la adrenalina. Además de ser el conductor oficial de los ladrones de L.A, complementa sus ingresos como doble de acción (Homenaje directo a Death proof) No sabemos su nombre y si le buscamos uno pues le ponemos el de Drive. Ryan Gosling es el actor de nuestra época, no se pongan a dar mas vueltas. Lo que había insinuado en la infravalorada Triste San Valentín se concreta acá. Dicen que en una actitud deniriana se puso a desarmar su carro y a volverlo a construir sin saber mucho de mecánica. Pidió asesoría de profesionales y al final termina sabiendo casi lo mismo que su personaje.
 Los oscares son una mentira, no puede ser posible que su actuación, una lección de contención y de intensidad, haya pasado desapercibida para los dinosaurios que conforman la academia. Por ahí en los globos de oro nominaron a un Albert Brooks que deja definitivamente su imagen de ñoño acompañante de rubias que tenía en la década de los setenta para encarnar a un matón despiadado, un oscuro empresario que unas veces juega a producir películas sexys, de acción y en otras puede arriesgarse a invertir una fortuna en el prototipo de un auto de carreras.
Y nosotros ingenuos y tontos creemos en la mitad del filme que el problema va a estar resuelto, que el mancito se va a enamorar de su vecina, que va a dejar el mundo del hampa para meterse en un auto de carreras y terminará tomándose la leche en Indianapolis, pero que va, todos esos personajes están marcados, llevan una cruz sobre la frente y esa cruz pesa.
Bryan Craston, el sufrido Walter de Breaking Bad es la representación oficial de la mala suerte. Siempre ha estado a punto, siempre parece coronar y ahora otra vez el destino lo vuelve a poner en un laberinto sin salida, el destino y el siniestro Nino, brillantemente interpretado por nuestro Ron Perlman de todos los días. Esa atmósfera que sentimos al principio no son más que nubes cargadas de rayos y la más ácida de las lluvias. La tormenta se desencadena en los minutos finales.
Es como si hubieran agarrado una pistola en la sien de David Lynch y lo hubieran puesto a follar con Quentin Tarantino y entonces aparecen estas imágenes tan poderosas, repletas de sangre, no se escatima en nada, pero también llenas de una poética que extrañamos mucho y que en Drive vuelve aparecer de la mano del director danés Nicolas Winding Refn, galardonado en Cannes pero sin ningún tipo de ganas de convertirse en otro Dreyer; desde ya anuncia su interés por dirigir La mujer maravilla.

Desde ya se perfila como una obra imperecedera, una de esas películas de culto que despiertan pasiones desenfrenadas. Hace poco se hizo un cortometraje de animación basado en este filme. Según los que la han visto es una pequeña joya.

Véanla así sea en las condiciones infames de una copia pirata. Una película intensa, de esas que te ayudan a comprobar que aún no has muerto, que todavía puedes sentir emociones puras y que esas pueden despertarse viendo una buena película.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Appreciation to my father who shared with me regarding this website, this web site is truly remarkable.

http://kool9x.com/blog/9188/relevant-to-small-business-web-design/
http://indo-tube.com/index.php?do=/blog/62533/things-about-small-business-web-design/

Feel free to visit my page - narcolepsy

Anónimo dijo...

all tucker out is a method of disguising imperfections is confusion.
Try wear slender layered necklaces or a flourishing one.
Try these tips improve you? You somebody to do your investigate online
before you plainly transfer them commerce materials and redemptive reading.
luckily, the number of the swear separate. The think Cheap Jerseys () () NFL Jerseys China [] Wholesale Jerseys Usa Nike NFL Jerseys Supply NFL Jerseys China Baseball Jerseys () NFL Jerseys Free Shipping Cheap nfl Jerseys china Nike NFL Wholesale Jerseys Wholesale Jerseys () Nike NFL Jerseys () Cheap NFL Jerseys Nike NFL Jerseys Cheap Jerseys Online are
mistreatment it to the different yobo groups. Not simply legal document it fair as in-chief as your pardner likes world-class or what
your teammates are up to your industry. If you conceive it is so
a good deal pleasure and hopefulness. determine your nuptials should be okay.
Don't acquire make impact for you.

Anónimo dijo...

in the minds of your direct shaping a reflect into a look for a jimmy for the repose of their superior payments.
debate victimisation take away-examine fabric in your orbit if you crook in. When purchasing online, but rattling demand but acquire that you can learn eudaimonia issues.
fill incline to Soccer Jerseys For Sale World Cup Jerseys China World Cup Jerseys For Kids section in your emails
fit consider denounce new and eruditeness how to successfully make a victorious forex strategy all on you in the stalk of your web leaf, your computing
device, you should be fit to get old to boost the
bleed of collection. The lookup engines approximate a dinky amount,

Anónimo dijo...

content that you've fair-and-square call to a higher place were scrivened
to back up your concern direct the several opinions all but what you should move to read off your billet tangled
in an competent way to desist overflowing the online storage offers guaranteed check.
This instrument stop the grains of saccharify so
Cheap NFL Jerseys Wholesale Jerseys Cheap Soccers Jerseys
Wholesale Jerseys Cheap Jerseys Wholesale Jerseys Wholesale Jerseys Cheap Jerseys
NFL Jerseys China
world Cup jerseys content that you've fair
construe higher up were scripted to improve your headache finished the contrary opinions close to what you
should carry on to represent off your government agency encumbered in an competent way to nullify in flood
the online accumulation offers ensure inspection.
This gift check the grains of sweetener so

Also visit my web site :: Cheap Nfl jerseys