8 de agosto de 2012

LA ERA DE HIELO 4. La ola retrocediendo


En la década pasada pensamos en que el futuro del cine estaba en la animación. La sucesión de grandes películas, respaldadas por el público y la crítica nos hicieron tomar conciencia de que estábamos ante una revolución.  Sin embargo la ola chocó ante la piedra y lo que vemos ahora es el retroceso, los pedacitos de caballos de mar regados por la playa.

Mientras Dreamworks le apostaba al entretenimiento con películas supremamente divertidas como Shrek donde ponía boca abajo a todos los cuentos de hadas al convertir al ogro en nada más y nada menos que el galán de la historia o como La era del hielo narrando las peripecias de un conjunto de animales prehistóricos huyendo de las catástrofes que trajo consigo la glaciación del planeta, Pixar tomaba riesgos mayores. Habían rozado la maestría con sus maravillosos cortometrajes y habían roto todos los pronósticos con Toy Story . A pesar del éxito no cayeron en la tentación de las sagas y siguieron soñando proyectos estupendos como lo fueron Cars, Monsters Inc y las joyas Wall-E y sobre todo Up.
Pero diez años después los intentos de estas compañías fueron absorbidos por los tecnócratas de siempre. Pixar sigue conservando cierta dignidad. La tercera entrega de Toy Story desmitificó ese prejuicio de que todas las sagas son malas. Se tomaron su tiempo para pensar, casi diez años después de la segunda parte e hicieron tal vez la mejor de las películas sobre el combo de Buz Lightyear. Valiente es buena pero se le nota demasiado la mano de los ejecutivos de Disney.

Los que si se han quitado la máscara han sido los de Dreamworks. Por ahí están anunciando a Papá Noel formando pandilla con el conejo de pascua luchando contra fuerzas oscuras pero desde el tráiler se ve una cosa oportunista, aprovechando seguramente el fervor que despierta la temporada decembrina. Pero esta es una excepción, la compañía fundada por Spielberg se ha especializado en las secuelas. Desde sus entrañas pensarán en que  ya tienen una fanaticada.  Para que matarnos la cabeza escribiendo el guión si lo mas importante es que la franquicia ya está creada. Entonces el problema se revuelve  volviendo  a sacar a Diego, Morita y Sid, hagamos otro terremoto, separémoslos, miren como les fue de bien a Disney con eso de los piratas, pongamos a un mandril feroz de un barco que es un iceberg, dibujemos otra dientes de sable e inventémosle una abuela graciosa y mugrienta a Sid. Así es que se hacen las cosas dentro de la industria mi hermano.

Decir que la cuarta entrega de La era del hielo es una película ya es demasiado. Es una colección de retazos, de clichés que invitan a la nostalgia y sobre todo a la reflexión. Todas las revoluciones en Hollywood se aplacan con billete y el que no se quiere amoldar pues apretamos el botón y soltamos los perros. Pregúntenle sino al Nuevo Hollywood setentero o a los chicos de Miramax en los noventa. Nada, ni siquiera el anillo de Sauron, pervierte más el alma de un hombre que el dinero.  Y eso la industria del entretenimiento lo entiende mejor que nadie.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

It is also a good idea to avoid any accidents, slips or falls.

While the leader is placing protection and clipping the rope through, the second climber is removing previously placed
protection. You can train up your hobo so that you can
kill other hobos even more easily, and it is a very addicting
game. As with most of the electronics, the main enemy of golf simulator is the dust.

3) Physical parameters: The simulators are almost real, but actually they are on the ground,
I mean around the sea level.

Anónimo dijo...

It is also a good idea to avoid any accidents, slips or falls.
Sub-Genre: Reality Simulation - Person-centered reality simulation games provide
the user with the ability to control a single, or sometimes a handful, of individual
characters. The atmosphere parameters calculated are: temperature, dew point,
pressure density, wind (three-dimensional) and visibility.
If you are running your simulator for commercial purpose and
there are people playing with their own golf clubs, ask them to wipe their clubs with a
wet clean piece cloth. 3) Physical parameters: The simulators are almost real, but actually
they are on the ground, I mean around the sea level.

Anónimo dijo...

Natural remedies help the body's immunity system by assisting in the regeneration of good bacteria in the body. It needs to be rushed to a medical facility which is capable of handling emergencies. The most common injury experienced by accident victims is whiplash. They began their musical association in Nashville, TN in 1971, performing in local clubs. And just think how great you'll look and feel when you are
consistently doing 100 ab exercises a day.

My webpage ... Cyrillian

Anónimo dijo...

At that time, I was a very ordinary promoter at a small company, of course,
I earned not much money which was just enough to support myself.
Andrews allegedly sold apartments of for a non-existent Turkish Mediterranean resort in partnership with his brother
Nigel and sister-in-law Margaret. Her book doesn't just give a temporary quick fix, but provides all the information necessary for understanding, combating and ultimately curing yeast infection. If you suspect that your method has become infected there are a number of points you can do yourself to try to get rid of the offending application. The doctor will ask about symptoms of metabolic disorders such as fatigue, headaches, cramping, mood changes, shortness of breath, and chronic diarrhea.

Here is my page ... modulatory