22 de noviembre de 2012

SINISTER DE Scott Derrickson. Bagul es el hombre del saco


Todo lo que presentíamos con La noche del demonio se confirmó en Sinisterestamos ante un nuevo maestro del terror. No hay nada nuevo que contar, las armas que debe usar un director para asustarnos están escondidas en los tratamientos. Ya, está bien, ya vimos la mudanza, el escritor que investiga un crimen, la casa llena de recuerdos malos que en cualquier momento cobran vida y se transforman en fantasmas. Las viejas películas que se convierten en portales a otras dimensiones. No hay nada nuevo en el género, sólo que hay historias en las que creemos y hay otras que no. La habilidad de Scott Derrickson es justamente esa, de hacer que esa atmósfera se torne real y empecemos a tener miedo de que Bagoul en cualquier momento vendrá por el alma inquieta de nuestros hijos.

Para construir una buena historia necesitas crear buenos personajes y Sinisterlos tiene. EthanHawke es un escritor en franca decadencia. Está obsesionado por volver a tener la fama que tuvo con su primer libro Sangre en Kentuky. Todos los anhelos que tuvo en su primera juventud de ser un autor de culto, un escritor que usaba la literatura como un puente para sacar de allí sus demonios fueron aplastados por el ansia de la fama y el dinero. Pero esto por supuesto tiene un precio y el género que ha escogido el personaje de  Hawke no es el mejor. La investigación policial acarrea problemas o sino que lo diga su propia familia. A su mujer en el supermercado la gente se porta de una manera grosera porque consideran a su marido no un autor de respeto sino un simple explotador de la desgracia ajena, a su hijo en el colegio lo desprecian por lo mismo. Sin embargo la voluntad de la familia por ayudarlo es inquebrantable y es por eso que ahora le han dado una última oportunidad. 

Se han mudado de casa para que el escritor pueda respirar la atmósfera de los asesinatos investigados. Lo que no sabe su esposa es que se han mudado precisamente al lugar donde fueron perpetrados los crímenes. Una familia entera fue colgada de un árbol. En el ático, Roy encuentra una caja llena de películas caseras de super 8 con su respectivo proyector. Las pone y descubre con estupor que alguien grabó unos asesinatos terribles. En vez de avisar a la policía el escritor piensa en su libro y se guarda la evidencia. La necesidad de recuperar la fama perdida, el convencimiento de que con esas películas podrá tener el ansiado hit encerrarán al escritor y a su familia en un demoniaco laberinto.
Simple y llanamente no puedes jugar con Bagul, el Demonio mesopotámico que se alimenta con el alma de los niños.
La película es mucho mejor que La noche del demonio sin llegar a los sustos memorables que nos proporciona esta. Esto se explica porque acá los guionistas están más interesados en contar una historia que en hilvanar una serie de sustos muy bien elaborados. Lo único reprochable que tiene Sinister es el maldito avance que soltaron en cine. Allí prácticamente nos matan la sorpresa y nos muestran las escenas de tensión que tiene la película. De verdad en un tráiler absolutamente torpe. Así que seguramente los que llegan al cine sin saber nada de la película la van a disfrutar el doble y seguramente pagarán con una noche de insomnio el haberse metido al inexpugnable territorio de Bagul.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la pelicula pero no creo que sea correcto llamar a Derrickson uno de los nuevos maestros del terror, apenas hizo un par de cosas y la pelicula "La noche del diablo" me parecio innovadora en cuanto a la idea del viaje astral, pero nada mas, por todo lo demas, el guion, los efectos, me parecio bastante mala, el final tambien... no se... yo no me atreveria a ponerlo al nivel de los verdaderos maestros del terror... pero si estuvo muy buena "Sinister" con el toque "Gore" que tanto esta de moda en la pelis de hoy en dia tambien...

Anónimo dijo...

Por alla por el 2003 inicio lo que es terror psicologico, Esta peli es casi eso, los que hallan visto el Aro, o la llamada ssabran notar las similitudes entre estas cintas.
Pero bueno aun asi, te mantiene atrapado todo el tiempo.

Hans dijo...

Muy buena peli, bien contada y da bastante miedo.
Solo corregir que no es el mismo director de la noche del diablo, ese era James Wan.

Unknown dijo...

Muy buena peli sobretodo como el demonio baghhul obliga a los niños a matar a su familia

Anónimo dijo...

No me gustó. Muy lenta al inicio, los efectos de miedo son muy simples. No existe el suspenso.

Unknown dijo...

Muy buena... Al nivel de las mejores. Me encanta el cine de terror y hace muchos años que no veía una película que me mantuviera en ascuas del terror

Unknown dijo...

Muy buena... Al nivel de las mejores. Me encanta el cine de terror y hace muchos años que no veía una película que me mantuviera en ascuas del terror

Anónimo dijo...

¿Buena Película? Está plagada de clichés de películas de terror modernas, es la misma historia que la noche del demonio; Una familia se muda de casa, creen que la casa está embrujada, realmente un familiar (Simpre es un niño) es el que es acosado por un ente, al final tienen que enfrentar al espectro y que mierda si ganan o pierden ya sabes la historia desde el inicio.
En resumen una película de terror con efectos cotorros y la única escena que vale la pena es la de la podadora

Unknown dijo...

click here now click this link here now Get More Information you could look here check here go now