28 de octubre de 2009

LOS VIAJES DEL VIENTO EN BUENOS AIRES!

ÚLTIMA NOTICIA
Con alegría recibimos la noticia de que Ciro Guerra había hecho una segunda película, nos emocionamos al ver los reconocimientos que Los viajes del viento había recibido en Berlín y allí recibió una ovación rotunda por parte del público y de la crítica. Ahora nos enteramos que la película va a ser estrenada en Buenos Aires el próximo 19 de noviembre después de ser exhibida en el Festival de Cine de Mar del Plata.

Ciro Guerra es un cineasta colombiano de 28 años. En el 2002 recibió un premio a mejor guión en construcción en el Festival de cine de San Sebastián, proyecto que se hizo realidad en el 2004 con su Becketiana ópera prima La sombra del caminante. Ahora el público argentino tendrá contacto con la obra de este estandarte del Nuevo Cine Colombiano.

2 comentarios:

Mario dijo...

Los Viajes del Viento es una película de carretera, que no le regala nada al espectador común, es decir no te da un actor de televisión conocido, un chiste flojo, un insulto para distensionar o un final evidente, la película te exige mirar los simbolismos del folclor vallenato con una mirada que va mas allá del ruidajón que escuchamos en las emisoras colombianas. Ver como se une el mito de la leyenda vallenata con la realidad de una región de asombrosos contrastes, el viaje interior de los protagonistas, pero sobre todo la música como expresión de sentimientos, son desde mi valoración lo más destacado de la película de Ciro Guerra, que peco por exagerado pero tiene una estructura narrativa al estilo de Fresas Salvajes de Bergman. La verdad no había visto una película con la estética y la profundidad de esta y eso que no me gusta el vallenato, jaja! un saludo

Anónimo dijo...

El vallenato es basura. Aguante Luca Prodan!

Atentamente un cucuteño consecuente.