7 de junio de 2010

PROFESIA MAYA NUMERO 13: COLOMBIA CAMPEON DE MELMAC 3212 D.A.

El de Surafirca será el último mundial de nuestra era. Por eso las selecciones se han preparado para vivir y sentir los últimos goles mundialistas. Tal como lo diría la secta morbona del Rosario Central “El mundo tiene los días contados por eso para este mundial ponemos todo” El epicentro del fin yace en el profundo hueco que se abrió esta semana en Guatemala. Los mayas lo habían dejado allí como un refugio para protegerse de los últimos días lamentablemente ese hueco a quedado obsoleto ya que no tiene acceso a internet ni a Direct T.V para seguir las incidencias de la cita balompédica siendo balompédicas una de las peores palabras jamás inventadas por el hombre.

Las profesías mayas condenan al mundial, las estrellas caen de sus pedestales una semana antes de que la pelota comience a rodar (Otro cliché dentro de la pobre literatura futbolística) Robben cae victima de su propia magia y se disloca la rodilla al intentar hacer (Sin éxito) Una jugada de fantasía, Drogba el gigante marfileño se fractura el cúbito después de una brutal entrada del japonés con nombre brasilero, a esto hay que sumarle las lesiones de Suazo, Obi Mikel, Beckhan, Ferdinand, Owen y Georgie Best quien definitivamente no va a poder recuperarse de su lesión hepática.

Y a pesar de esas serias lesiones todavía los jugadores no claudican en su deseo de asistir al evento mas importante del deporte mas hermoso del mundo (Esto sería como una kennigard futboliana) Porque todos hablan de recuperarse de volver en el quinto partido, el optimismo es reinante dentro de las 34 selecciones, todas las figuras hablan de volver en un sexto u octavo partido si el calendario y la organización definen a amplia a 16 los cupos para semifinales y hacer una final con 65 jugadores a la vieja usanza del calcio florentino donde se valaga todo, patadas puños, escupitajos y agarrarla con la mano. Porque nadie se puede perder el útlimo mundial de nuestra era.

Es una lástima pero tambien es coherente con su tradición que Colombia no asista al último gran evento orbital antes de que se concreten las mentadas profesias. Vamos a tener como no a Oscar Julián Ruiz quien le deseamos lo mejor y esperemos que de la mano de Ricardo Texeira pueda llegar a la final, esto también sería coherente con la tradición de soplones que tenemos en nuestro país. Mientras tanto los colombianos que no seguiremos tan de cerca el mundial resentidos por la prematura eliminación de la selección deberíamos emigrar todos para Guatemala aprovechando que todo el mudnoe stará viendo a Messi y a la loca insoportable de Cristiano Ronaldo y nos escondamos los 44 millones en ese hueco que será el último y mas seguro refugio que tenga la tierra antes de la gran explosión. Solo tendremos que aguantar cuatrocientos años antes de que las naves espaciales que tuvieron contacto con los mayas y le anunciaron el negro futuro que le deparaba a la humanidad “Después del primer mundial realizado en el continente negro” pero si algo ha demostrado la raza colombiana es que es fertil, que no desaprovechamos momento para reproducirnos.

Compatriotas: haber quedado eliminados del mundial fue lo mejor que nos pudo haber pasado, en Melmac instauraremos el futbol, seremos pioneros y campeones orbitales. Ha empezado el largo proceso que nos coronará en las justas melmaquianas del año 3.514 después de Alf

No hay comentarios: