11 de agosto de 2011

FUERA DE ACÁ BORRACHO.

Liliana Rendón era una senadora desconocida, sostenía su curul ahí con las uñas, en el canal del congreso casi ni salía porque ¿Cómo? Si ni siquiera iba a las sesiones. Todo eso cambió la noche del 6 de agosto cuando un aguardientado seleccionador nacional decidió terminar una discusión con su amante a punta de puño limpio.
Es llamativo que el partido conservador y la U sean infalibles, ¿De donde sacan a estos personajes? Si alguna vez se pensó cerrar Amagá para que nunca volviera salir de allí a un bobo del tamaño de Belisario Betancurt ¿Qué decir de tipos como Arias o marchantas como Rendón? Después de que los dueños alemanes de Bavaria hayan pedido a la federación que no podían sostener en el cargo a un hombre que públicamente golpea a una mujer que la opinión generalizada de un país se hubiese puesto en contra de un hombre que siempre ha dividido no solo por su siempre lamentable comportamiento sino por su cuestionable carrera que incluye estrepitosos fracasos en Guatemala, en Ecuador y Santafé, aparece esta vendedora de yuca a decir que no pueden juzgar a Hernan Darío porque “Nosotras jodemos mucho” posiciones como la de esta política conservadora confirman no solo que este es un país de mujeres machistas sino que el sistema democrática sencillamente no funciona.
En la entrevista dada a Yamid Amat, Rendón se muestra con el lenguaje que solo tienen las paisas vendedoras de San Andresito, no duda en pronunciar una y otra vez el vocablo “Dentrar” el pleonasmo de “Pero sin embargo” y todo esto matizado con un acento que evoca irremediablemente a la cantina y el aguardiente. Un acento bastante parecido a la del entrenador paisa, hasta amigos de rumba deben ser.
Grabri Jaime Gómez, hermano del técnico dijo que se habían gastado mas papel y tinta los periódicos “Hablando de Hernán que del caso Garavito” Por supuesto que esto es una exageración. Quieren poner ahora al Bolillo como un perseguido político, una víctima de la provocación constante que hacen millones de mujeres para que sus barrigudas parejas les presten un poco de atención. El ex técnico de la gloriosa selección guatemalteca lleva una relación de diez años con esta mujer y al parecer hasta tiene un hijo fuera del matrimonio, cuando le pedimos a uno de nuestros jugadores comportamiento y orden fuera de la cancha ¿Qué podríamos exigirle si la cabeza del proyecto tiene cuatro mujeres, se relaja bebiendo en bares de salsa hasta el amanecer y resuelve sus problemas con las mujeres a mano limpia?
Si Bolillo Gómez fuera una estrella del rock nos parecería cool sus escándalos pero Hernán Darío tiene bajo su responsabilidad ensamblar un equipo de atletas con las exigencias físicas que eso conlleva. Es vergonzoso que directivos de la Federación Colombiana de Fútbol como el incompetente Luis Bedoya, el corrupto Hernando Ángel o el declaradamente enemigo de las mujeres Alzate Avendaño hayan salido a defenderlo públicamente. Este último dijo al noticiero Caracol que “Si Hernán le hubiera pegado a un directivo de la federación lo sacábamos inmediatamente pero le pegó a una mujer de muy dudosa reputación,no existe demanda de parte de ella y sin demanda no existe el crimen” además apuntó que “ Impediré que por las declaraciones de una mujer resentida se eche al traste un proyecto que puede costar cinco mil millones de pesos” Señores si Bavaria no perteneciera a los alemanes seguramente hubiéramos tenido Bolillo para rato.
La gente que atestó como cada sábado el bar Bembé ubicado en el centro de Bogotá dejaron de bailar con Richie Ray al oír las voces que alertaban que en la esquina, un hombre golpeaba repetidamente con fuerza y rabia a una mujer. Al acercarse pudieron ver la panza que solo tienen los borrachos que al abusar inmisericordemente del aguardiente van formando poco a poco la cirrosis hepática que termina matándolos. La barriga descomunal y los insultos de coronel de la policía retirado hizo que la gente de una reconociera al personaje. Por supuesto más de un hincha al buen fútbol se deleitó con encontrarse de frente con la situación, por fin podrían resolver los problemas que tanto los quejaba desde la década pasada ¿Por qué alinear al Chaca Palacios y sentar a Iván Córdoba horas antes del debut mundialistas en Francia? ¿Por qué preferir a Santa y no al gran Diego León Osorio? ¿Por qué esa obsesión con Aristizabal? ¿Porque no haber llevado a Italia 90 al Niche Guerrero y al Palomo Usuriaga quien con sus goles ayudó al Nacional a ganar una copa libertadores y a Colombia a clasificar por segunda vez a un mundial de fútbol? ¿Por qué ningunear en la Copa América a un jugador del peso de Teófilo Gutierrez? Todas esas preguntas hicieron que una turba enfurecida tratara de linchar a Gómez mientras destrozaba el rostro de su acompañante.
El domingo, en medio del guayabo atroz bolillo seguramente no habrá recordado nada. La nata espesa de la inconciencia volvía a alojarse en su memoria. La noticia comenzó a crecer como una bola de nieve a pesar de que sus amiguetes de la radio, de la prensa trataban de ocultar la verdad. Pero esta llegó hasta el punto de que el martes al mediodía la presión fue tan grande que el tozudo entrenador fue obligado a renunciar.
La renuncia parecía irrevocable hasta que las voces amigas volvieron a aparecer. La rosca paisa en pleno furor como en la década del 90 a apoyar al sinvergüenza que les acolitaba todo a sus dirigidos en las concentraciones, Higuita, Aristizábal, todos los lugartenientes de Pablo Escobar a decir que este es un hecho aislado, que no pueden echar a un técnico así como así y bueno aparecen los amigos de aguardientada en ese circo que es el Senado y la ultra conservadora Rendón a decir que es normal que es deber de un hombre reaccionar ante la cantaleta de su esposa u amante. Ahora las voces en apoyo del Bolillo no se dejan de oír y los colombianos podríamos perder la oportunidad además de librarnos para siempre de este nefasto personaje que no solo se distrae desocupando medias de guaro y golpeando a sus innumerables amantes sino que es el culpable directo de que los empresarios hayan invadido el fútbol profesional colombiano y a la postre lo hayan demolido.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

I would like to thank You for being the member of this website. Please allow me to have the opportunity to express my satisfaction with HostGator web hosting. They offer professional and instant support and they also offer many [url=http://ceskeforum.com/viewtopic.php?f=67&t=721 ]HostGator discount coupons[/url].

I like hostgator hosting, you will too.

http://migrationtalk.com/member.php?u=508420

El chato dijo...

Chato y te faltó otro de los innumerables errores gramaticales: ¿Cómo se puede utilizar un condicional hablando en pasado?"....Si mi esposó me cascó es porque me lo merezco", pero el es incapaz de pegarme...", esto me hace acordar de la recordada reina, hombre con hombre, mujer con mujer y en sentido contrario...la propia Cantinflas, pero sin gracia.

J dijo...

Qué buen artículo, me impactó ver a una "Senadora" hablando de esta forma de las mujeres, es que ni mujeres como ella merecen que las golpeen, pero sí que las destituyan.

Anónimo dijo...

PERO CON TODO RESPETO PARA LOS HONORABLES BORRACHOS, TIERNOS, ELOCUENTES, GENEROSOS, QUE EN EL MUNDO VAN AHORA TAMBALEANDO... Y QUE NO TIENEN RELACIÓN CON ESTE LAMENTABLE EXPONENTE DE LO QUE EN REALIDAD SOMOS COMO CULTURA, ATAJO DE AGRESIVOS DISFRAZADOS DE MALOS BORRACHOS. ALCOHOL NOS GUÍE POR EL CAMINO DE LA RISA Y EL BUEN EJEMPLO, CONTRA LOS ABSTEMIOS PAPANATAS, LOS QUE JARTAN A ESCONDIDAS, LOS BEBEDORES DE COCACOLA, LAS TESTIGAS DE JEHOVÀ, (SIGUE UNA LISTA LAAAAARRGA...)

Anónimo dijo...

Y CONTRA LOS CENSORES GRAMÁTICOS.

Anónimo dijo...

Hi, guantanamera121212