27 de enero de 2013

HANSEL Y GRETEL CAZADORAS DE BRUJAS. Cabecitas de brujas estallando.


En anteriores ocasiones había criticado con severidad esperpentos como las Blanca Nieves del año pasado, no porque fueran reinvenciones de cuentos tradicionales sino porque eran películas mal actuadas, mal dirigidas, enfocadas únicamente en demostrar que si se tienen buenos efectos especiales no es necesario construir una historia a la hora de atraer al público.

Con Hansel y Gretel  esto no sucede. Se nota que hubo una intención válida para cambiar la historia y podemos creer que los niños crecieron y por razones personales se volvieron cazadores de brujas profesionales, que tienen muchas dudas acerca de su origen ¿Cómo es eso que a ellos los poderosos conjuros de las brujas les resbalan? Sin caer en ningún empalagamiento sicoanalítico nos muestran su pasado y entendemos, y lo más importante, aceptamos.


Todo tiene una lógica, hasta los cuentos de hadas. Esperaba lo peor y terminé entretenido, interesado en las cacerías montadas por los hermanitos. En una cartelera tan raquítica como la colombiana las expectativas necesariamente tienen que bajar y ya podemos aceptar un sábado distrayéndonos de las malas noticias mientras vemos cabecitas de brujas estallar en mil pedazos.

El gore y el humor negro son una mezcla entrañable. Lástima que nos llegó doblada, es decir, mutilada. No pudimos escuchar la sensual voz de Gemma Arterton pero si disfrutamos sus labios carnosos. Gracias a su talento tenemos a una Gretel cargada de ironía y despreocupación. Jeremy Reiner vuelve a demostrar que tiene muy buena puntería. Esperamos verlo en una gran película porque cuando ha sido exigido (en The Town y en The hurt locker) ha demostrado que es de los mejores actores nuevos de Hollywood, un tipo duro, de carácter, de esos que pululaban tanto en la década de los setenta pero que hoy son una especie en vía de extinción.

Sin ser una gran película Hansel y Gretel es entretenimiento válido. Si no tienen nada más que hacer y la ola de calor los está atosigando vayan al cine y si es posible disfrútenla en su formato de 3D. Entonces podrás sentir como la sangre de las brujas salpica tu rostro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Iván, existe otra versión de ese cuento con un giro hecha en Corea, yo tengo esa cinta,no la he visto ¿La has visto? Buena reseña, tengo ganas de ver esta cinta,le habló Andrés Ricardo Carvajal Castro.

Unknown dijo...

Viejo tuitero, la verdad llegue al cine con un sueño hp y obligad x acompañar a mi esposa ( me las cobrobx ese hueso del cielo d mierda)...al final me di cuenta q la historia de la pelicula me entaretuvo (no me dormi), la vi en ingles y lanverdad mevgusto, se laa recomiebdo...

Anónimo dijo...

What's up to all, the contents existing at this web site are genuinely remarkable for people experience, well, keep up the nice work fellows.
Feel free to surf my web blog ... factory unlock iphone 3gs