12 de agosto de 2012

TOTAL RECALL DE LEN WISSEMAN. TOTAL ¿PARA QUE?


Sin duda que iba con muchas expectativas. Ya sabía que esta versión del 2012 era una lectura completamente diferente del cuento  We Can Remember It for You Wholesale que había adaptado con tanto éxito como Paul Verhoven en 1990. Esto lo hacía todavía más interesante. ¿Para que hacer remakes sino aportan una nueva interpretación, una nueva trama?
El problema es que desde el principio uno mentalmente va haciendo comparaciones y cuando eso comienza a suceder al ver un remake es porque definitivamente te estás aburriendo. Es una pena porque los elementos estaban dados. La visión de la ciudad opresiva, sucia, asfixiante podía ser toda una reflexión sobre el futuro negro que le espera a este planeta si seguimos empeñados en destruir todo espacio verde. La lluvia ácida cayendo eternamente sobre la ciudad recordaba la atmósfera utilizada por Ridley Scott en su célebre Blade Runner. Era una manera bastante inteligente de rendirle tributo a Phillip K. Dick.

Además estaba el dictador que con la excusa de combatir el terrorismo destinaba recursos para endurecer sus tropas dizque para proteger a los ciudadanos. Los medios de comunicación como siempre se prestaban a la farsa. Pero estos aspectos en vez de haber sido ahondados desde el guión solo son un decorado para la insoportable persecución que se desata en tres cuartas partes de la película.
Lamentablemente el Vengador del futuro de Len Wiseman no es más que una excusa para mostrarle el pecho a Collin Farrell y las curvas a Kate Beckinsale. Estos hacen una horrenda parodia del Señor y la señora Smith. Los guionistas ni siquiera se tomaron el trabajo de construir los personajes. Un par de chistes bastante malos sobre el matrimonio son usados solo para dar respiro entre esas peleas coreografiadas como con piloto automático. No hay una sola escena memorable como en su antecesora. ¿Recuerdan los mutantes de marte? ¿Al líder rebelde viviendo en la panza de un monstruo? ¿A Schwarzenegger disfrazado de gorda? Acá no queda ninguna imagen, ninguna escena que se te haya quedado incrustada en la cabeza como ese chip que el bueno del Arnold se saca con unas pinzas en la genial adaptación de Verhoven.
En su momento Total Recall se convirtió en toda una precursora de nuevos efectos especiales, esta en realidad no deja sino un mal sabor de boca. Acá no hay un malo de peso como Michael Ironside en la del 90. Bryan Craslon y la Beckinsale son malos porque así lo ha querido la industria y los buenos son así porque combaten a los malos. Pero no sabemos nada de ellos, solo que les gusta mucho correr y dar bala venteada.

En el pasado las películas de ciencia ficción eran toda una reflexión sobre la humanidad. Muchas fueron metáforas que intentaban reflejar con sutileza los problemas que azotaban al hombre del presente. Hoy estas películas en su gran mayoría sirven para mostrar los últimos avances tecnológicos pero ya no sienten la necesidad de contarnos una historia y esos es bastante grave al menos para espectadores que esperan vivir la intensidad de una buena narración.
Terminé haciendo lo que menos quería, comparar esta con su antecesora. ¿Que más puedo hacer? Si lo que sentí en esa silla fue nostalgia. El vengador del futuro no me gustó solo porque no se parece a la que dirigió Paul Verhoven, esta Total Recall no fue de mi agrado simple y llanamente porque es una mala película. Punto. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Here is the complete guide to create custom keyboard shortcuts for Google Chrome which you can start browsing websites on rapid speed.
Most of us has a chance to experience the amazing adventure of some kind of aircraft simulators.
In terms of sheer enjoyment, the Rollercoaster Tycoon series leads the
pack. The main purpose of a simulator is to understand
the behavior of the system. Usually, would need to follow the entire
startup sequence to start any of the airplanes, but FSP also has the auto start feature, to make
it easier for newbie’s.

Anónimo dijo...

If you experience some emotional or physical problems in your life it can soon be
seen in the condition of your hair, using natural and organic products
aids in the recovery of your hair. s Therapy Treatment line, which is a lightweight replenishing treatment that
protects and maintains hair condition. The professional
hair merchandise of Loreal are effectively currently being sold all more than the world in about
one hundred thirty different countries.

my web site - hair products

Anónimo dijo...

And while investigators say the murder victim is linked to a "feud," they are not sharing the details about that part of the investigation.
Make sure that you don't end up with a look of patches by checking to see that the glitter falls all the way around the edges of a newly-painted area. This Wednesday night there is a lot going on in Atlanta.

my weblog ... concrete

Anónimo dijo...

Nanokeratin locks onto the hair, forming a fine, smooth coat of keratin.
As natural products don't have any side-effects, you can rest assured for healthy hair. Its intention is to offer you ideal cosmetics which are safe and substantial in quality, all the way through the world.

Feel free to visit my blog post hair products

Anónimo dijo...

Next, blend the oils and massage into scalp for two
to four minutes before sleep. Apparently, it actually lifts up build up from the root and
therefore stimulates hair growth. Almost from the time
of our grandparents and other ancestors, the advantages
of using olive oil are known to all. Yet, lack of moisture
can also cause breakage, split-ends and brittle hair. Low self-esteem, hair
fall, itching in scalp and facial skin infections are common side effects due to dandruff problems.


my blog post - how to make my hair grow faster