6 de mayo de 2011

ANDRES MAROCO EL PEOR DE TODOS

Si Andrés Maroco hubiera sido de joven un goleador implacable y ahora a sus cuarenta y tantos le hubiese dado por el periodismo igual le estaríamos recomendando no empañar sus años de gloria ejerciendo una profesión que desconoce, que lo hace mal. Pero el señor balón no creo que haya sabido nunca hacer algo con la pelota y aún así, noche tras noche insiste en aparecer en pantalla a hacer el ridículo a nivel internacional demostrando que el infausto momento del fútbol colombiano no se remite solo a lo que se muestra en las canchas, no, la crisis ha permeado al nuevo periodismo. En televisión no veíamos un oso tan grande desde los días en que Willington Ortiz actuaba en De pies a cabeza.
Desconocemos la causa por la cual Andrés ha podido acceder a una tribuna continentaltan importante como es ESPN. A excepción de Jorge Bermudez, con la trayectoria dentro del terreno de juego que tuvo, siendo capitán del Boca campeón, ninguno de los colombianos que trabajan allí han demostrado tener el conocimiento, el carisma, la suficiencia de un Fernando Palomo, Jorge Barril o Vito de Palma, estudiosos del fútbol. Ver un partido narrado por Palomo es una delicia para todos los que amamos este deporte porque no solo está dotado con una portentosa voz sino que durante la transmisión te va botando datos sobre posibles transferencias, anécdotas que los jugadores mismos le han contado. Kike Wolff y Mario Kempes, que durante su vida futbolística fueron verdaderos cracks han demostrado tener dotes para el periodismo deportivo.
Ya van a ser tres años desde que Andrés Maroco forma parte de Hablemos de fútbol internacional. Su comportamiento agrandado, desmedido, sumado a su voz irritante y su desagradable físico, a su total desconocimiento del mundo futbolístico han llevado a crear un muy mal ambiente dentro del programa. Mario Alberto Kempes por ejemplo no lo soportaba. El goleador y campeón del mundial de 1978 y uno de los delanteros mas poderosos de la historia llegaba al programa y le daba la mano a todo el mundo, incluidos luminotécnicos, maquilladores, barrenderos. Maroco llega y desparrama su incalculable grasa en la silla exigiéndole que la maquilladora haga un milagro y lo arregle sin saludar a absolutamente nadie. Kempes se hartó de ver como su adiposo e impertinente compañero cortaba el ritmo de una discusión diciendo cualquier estupidez, para decir por ejemplo mientras se discutía sobre el sistema defensivo del Bayern de Munich, como ha mejorado el Huila desde que llegó el Teacher Berrío o para recordar los años gloriosos de la Cachaza Hernandez. Kempes renuncia al programa y ponen en su lugar a Vito de Palma, respetado y reconocido periodista italiano que noche tras noche debe lidiar con las impertinencias de este payaso parlanchín que se autodenomina gracioso. Cuando él toma la palabra se ve que entre el mago Capria, Barril y De Palma hay miradas complices, las miradas de un grupo de gente compartiendo la perplejidad que comparten millones de espectadores en el mundo, los mismos que nos preguntamos ¿Qué hace ese imbécil sentado allí?.
Andrés Maroco reúne todas las virtudes del colombiano promedio; nada se lo toma en serio, la vida no es mas que una mamadera de gallo, no hay nada mas rico que molestar al otro. Maroco como todos nosotros es lagarto, lambón, se las da de chistoso pero no tiene ninguna gracia, habla sin saber, es un impertinente, un ignorante que cree sabérselas todas. Dicen que ya no saluda a nadie solo porque trabaja en ese canal. ¿Quién es el mafioso que está metiendo plata en ESPN? Sea el mafioso que sea debe ser muy amigo de Andrés sino no entendemos porque está trabajando allí.
Eso si en ESPN le dan partiditos que nadie ve, le dan West Bombrish- Everton, esos partidos de seis de la mañana. Aconsejo bajar el volumen al televisor porque dicen que empezar el día escuchando su horrenda voz puede traer mala suerte. Pero en la franja colombiana del canal Maroco es el mejor vestido, el que mas sabe. Maroco jugando de local es un repapito. Hace una semana mientras los argentinos alababan la manera de jugar del barsa, Andrés, con su proverbial sabiduría aconsejaba ver el contragolpe del Junior contra Jaguares de Chiapas o como cuando Colombia le ganó a Ecuador en la última confrontación comparándola con la poderosa selección alemana. ¿Qué pensará un chileno al escucharlo? ¿Sabrán en Paraguay quien es Andrés Maroco?
Nunca antes pensamos que esto podría ser posible. Nadie lo puede creer. Andrés Maroco es el peor periodista de la historia. A su lado Tito Pucetti parece Macaya Marquez. Es el peor, lo mas bajo y rastrero que ojos humanos hayan podido ver. Hasta que la mafia colombiana no retire su capital de ESPN tendremos que soportar su presencia, aunque, a decir verdad el es tan malo, tan perverso que sus metidas de pata son tan graves y frecuentes que he aprendido a disfrutar de sus intervenciones. Por como se miran los otros panelistas parece que también ya aprenden a disfrutar a este gordo desagradable

9 comentarios:

Rafa Casas dijo...

Completamente de acuerdo contigo, preguntas que piensa un chileno? bueno, pues aqui no pueden creer que una morsa hable en televisión. Lo único que estoy en desacuerdo es con la opinión de Kempes, me parece absolutamente horrorífico y agrandado, ese es otro que deberían sacar de ese canal.

saludos

Anónimo dijo...

yo creo que lo tienen ahi porque vende...mejor dicho hombre, yo detesto tato a esa bola de manteca pechipeluda y descorbatada que cada que lo veo, llamo a todo el que pueda para que lo vea se sorprenda ante lo increible que es ver un engendro de estos trabajando n television...entonces yo creo que lo tienen ahi es por mi culpa, porque yo solito me he encargado con mis llamadas a mis amigos para que lo vean a aumentar el rating de este maldito programa...es mi culpa, perdon colombia, perdon suramerica...perdon via lactea por hacer que tengan que aguantarse a este submarrano...les juro que no lo vuelvo a hacer

camilo smith dijo...

YO tambien detesto a este miserable no lo soporto, es un ignorante y poco gracioso. Lo odio.

Anónimo dijo...

Es cierto... lástima que el final de su artículo es una bazofia.

Se escribe West Bromwich Albion... y el Everton no es un equipo pequeño, ha ganado más títulos que el Chelsea. Son 9 en total, es el 4to equipo en ganar más títulos de liga.

Muy pasional el último párrafo(Sentí que leía una columna de Maroco).

Anónimo dijo...

Your style is really unique compared to other people I have read stuff
from. Many thanks for posting when you have the opportunity,
Guess I'll just book mark this blog.
My blog post :: perfumes baratos

Anónimo dijo...

Tampoco me gusta Marocco , pero el artículo es demasiado pasional y con mala redacción. Otro que se debe poner en discusión es el tal Espina , poco sabe de fútbol y habla de chile como si fuese un grande...todos sabemos que muy poco tienen los chilenos respecto al tema futbolístico... dejo abierta la discusión.

Unknown dijo...

Soy colombiano , y estoy de acuerdo con que Marocco es un payaso , que para mí por eso sigue ahí es el payaso de los de más , pero llega a ser bastante irritante con sus estupidos comentarios fuera de lugar , fuera de eso está bien que cada quien quiera a su país, pero este tipo se pasa el fútbol no sólo es Colombia ni los colmbianos el fútbol es universal , ahí que tener criterio para ser un periodista de categoría , Marocco sigue ahí por qué vende como payaso , que martirio aguantarse a este personaje .

Anónimo dijo...

es un payaso

Anónimo dijo...

Trabajaba en la mega colombia. Era un completo estupido carente de todo.Se le cayo el pelo al invecil. Pienso que hay rosca y ese roscon esta solo por una desafortunada influencia.

Se ha producido un error en este gadget.