1 de junio de 2012

NO SEÑORES, FUERON USTEDES.


No señores, ahora resulta que van a investigar, a ver por cual puerta les metieron una tarima del tamaño de un elefante, a buscar a los responsables para que paguen por haber dejado por el suelo la imagen de la universidad. ¿Eso quiere decir señores que van a renunciar? ¿Qué en un acto de honestidad van a dar por fin después de estos 12 años infaustos un paso al costado?
Claro que no. Ahora buscaran su tradicional chivo expiatorio, ya por ejemplo organizaron una caza de brujas contra las niñas, la turba embravecida las señala y no duda un segundo en arrojarles sus sanguinolentos escupitajos. Una de esas muchachas era menor de edad, algo que lo concierne directamente a Bienestar Familiar. Ellas no tienen la culpa de lo que pasó ayer, como tampoco la tiene el cantante de vallenatos ese que igual con tal de que le paguen sus millones va y toca donde le toque. La culpa recae sobre la administración de la universidad, que hoy atormentada por un movimiento que se gestó ayer gracias a las redes sociales y a los medios de comunicación, quiere lavarlo todo con un triste comunicado.
Conocemos las estrategias dictatoriales y sabemos que pronto vendrán las represalias. Queremos decirle desde acá que no le tenemos miedo, que los aberrantes hechos de ayer y de esta mañana donde a las nueve  ya podíamos apreciar en la plaza central a un grupo de estudiantes bastante alcoholizados, han marcado un hito y que la gente simple y llanamente se cansó.
No le alcanzará el ilimitado capital que tiene a su disposición para comprar las conciencias de una comunidad universitaria avergonzada, dolida, que se despierta hoy enguayabada y ve en que estado ha dejado la universidad. Porque al menos desde el punto de vista estético el daño es irreparable. La querida finca el piñal ha quedado arrasada por los monstruos de acero que levantaron gigantes de concreto. La UFPS que conocimos solo sobrevivirá en las fotos y en nuestra memoria que siempre es traicionera.
Vamos a ver en que paran las investigaciones y dentro de poco conoceremos a los que según la administración fueron los culpables de tal desafuero. No se les haga extraño que terminen botando a dos celadores por permitir entrar a la gente de la radio. Los hechos para que no se nos olviden ocurrieron a las once de la mañana, justo cuando dentro de la universidad se llevaban a cabo actividades culturales, conferencias, foros, todos llenos de estudiantes inquietos, agotados de que  se les  trate como retardados mentales.
No señores, fueron ustedes los que armaron el desorden y la infamia. No me refiero solamente a lo que ocurrió ayer sino a lo que viene sucediendo dentro de la universidad en los últimos  años.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Si deseamos cambiar la imagen de la UFPS, debemos empezar por cuestionarnos el porque de esos espacios aculturales, circenses, quien los genera y sobre todo el objetivo de estos eventos en el mes de las elecciones. Aquí no se cuestiona a las mujeres que han salido a mostrar su cuerpo, aquí se cuestiona la clase de pensamientos que se promueven dentro de la universidad, la concepción de cultura que se ha promulgado durante estos 12 años, la definición de política y la ejecución de la gobernabilidad. Señalar a las mujeres es un acto superfluo, cuando sabemos que las estructuras universitarias -administración- promueven esta 'calidad' de eventos en el marco de la 'semana unviersitaria'.

"Los estudiantes en las verdaderas crisis apoyamos la institución"
Lo que sucedió ayer es la expresión más reciente de los contenidos vacuos en los que ha caído la Universidad. La verdadera crisis no es el acto en sí, la verdadera crisis se acentúa en la manejo de recursos para sostener dichos eventos, en la poca o escasa inversión en academia y en la ausencia de escenarios en donde converjan diferentes expresiones juveniles, culturales y cognitivas. La universidad no arreglará su imagen con el maquillaje de vídeos institucionales que enaltezcan el Alma Mater, o con comentarios aludiendo al buen sentir y al juicio de los estudiantes que se esfuerzan por estar dentro del aula de clase subiendo su nivel académico.

Cuándo una universidad gasta alrededor de 40- 70 millones en un concierto y no invierte así sea en laboratorios, mejoras del programa o equipos, sin mencionar la autoevaluación y la modificación de Pensum para tener calidad académica, ¿no está afectando de igual manera al estudiante que se puso de pie en la plazoleta de la Mona para presenciar el evento y al estudiante que se fue al aula porque la academia es primero?

Aquí, la crisis es de fondo, el evento de cierre de la semana universitaria no es la crisis, la crisis es la administración. El momento de visibilización de la crisis llegó a magnitud nacional, el estudiante no debe permitir que otros se piensen la universidad por él y hagan con ella un transitar de ideas frágiles que se desquebrajan en la realidad.

Nos están vendiendo una idea que no es coherente con la verdadera realidad universitaria.

Anónimo dijo...

ya es hora que esta situación acabe. que se vaya todos los de esa administración tan decadente incluyendo a los del concejo estudiantil que también son unos vendidos. la universidad francisco de paula santander es una institución que forma los futuros profesionales, institución que debe ser respetada y valorada.

Anónimo dijo...

A MI ME PARECE QUE MAS BIEN DEBERIA DE INFORMAR Y NO DE DESINFORMAR LO QUE ESTA SUCEDIENDO O ES QUE A USTED LO TIENEN DE PAYASO DANDOLE DE COMER PARA QUE HAGA ESTO.... SI FUERAN MODELOS COTIZADAS HERMOSAS LAS QUE SE DESNUDARAN HAY SI NO HABRIA PROBLEMA, PERO CON ESA CARA DE DEPRAVADO CHISMOSO QUE TIENE SOLO SIRVE PARA DESINFORMAR, LO UNICO ME PREGUNTO ES QUE DESDE CUANDO LA OPINION SE VOLVIO UN PERIODICO AMARILLISTA, CON MIRAS POLITICAS????

Anónimo dijo...

Caballero , me parece que el atenéista esta dando su opinion personal de lo que es la respetable UFPS , el asunto no es la universidad como tal , ni el director de la emisora , ni las mujeres que participaron , hay que ver mas allá de los hechos. Reflexione y coloquemos la universidad en el sitial que merece.

LOS INDIGNADOS UFPS dijo...

LAS DIRECTIVAS DE LA UNIVERSIDAD NO PUEDEN SEGUIR TAPANDO EL SOL CON UN DEDO, SE LES SALIÓ DE LAS MANOS LA SITUACIÓN, EL DESESPERO POR AFERRARSE AL PODER 3 AÑOS MÁS Y SEGUIR ENQUISTADOS DESANGRANDO LO QUE QUEDA DE UNIVERSIDAD LES HA LLEVADO A COMETER ERRORES QUE LES ESTÁN SALIENDO CAROS!!! LES RECOMIENDO QUE INTENTEN SALIR DIGNAMENTE, YA CUMPLIERON SU CICLO, ES HORA QUE HÉCTOR PARRA SE VAYA A GASTAR LOS MILLONES QUE ROBO DE LA UNIVERSIDAD, QUE SE DEDIQUE A LA JARDINERÍA QUE TANTO LE GUSTA, PERO QUE NO SIGA PISOTEANDO LA IMAGEN DE LA UNIVERSIDAD Y EN GENERAL DEL DEPARTAMENTO!!!! LA RESPONSABILIDAD REACAE AHORA EN LOS NUEVE MIEMBROS DEL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO, QUE TIENEN LA RESPONSABILIDAD HISTÓRICA DE SALVAR O CONDENAR LO QUE QUEDA DE UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER, YA FUIMOS BURLA NACIONAL A CUENTA DE LA POLITIQUERÍA PARRISTA Y DE SUS SECUACES JACOME Y JULIO, ¿CUANDO SERÁ QUE LA UNIVERSIDAD SOBRESALGA POR UN AVANCE CIENTÍFICO O AL MENOS POR UN LOGRO DEPORTIVO O CULTURAL? YA NO MÁS, NO PODEMOS SER TAN MIOPES!!!

Unknown dijo...

Ojala este tipo de actos cirquenses sean utles para q la comunidad undiversidad ponga fin a nuestro dictador chavista cucuteno y que los docentes de planta c den cuenta q estos 12 año han sido nefasto para la U

Unknown dijo...

Sería interesante hacer un reportsje d los 12 años de la gestión d parra