30 de marzo de 2013

PROYECTO X. A falta de revolución al menos tienes la rumba


Claro que me gustó Proyecto X, su propuesta atrevida y liberal es una bocanada de aire fresco en tiempos conservadores y mezquinos. La premisa no puede ser más sencilla. Los papás de Thomas se han ido afuera el fin de semana y le han dejado la casa a su disposición. El carácter retraído del muchacho hace que sus padres ni siquiera sospechen que él y sus amigos nerdos puedan tener la idea de armar una fiesta justo en el día de su cumpleaños. Costa, un judío venido de Nueva York le ha prometido a su amigo que la rumba será apoteósica, para asegurarse de ello ha usado todas las redes sociales disponibles. La convocatoria desborda cualquier tipo de expectativa. Desde todos los puntos de la ciudad llegan las chicas y los muchachos más populares.

 La alegría desatada llevará a que los decibeles de la fiesta se desborden produciendo en el vecindario un caos total. La policía y los medios de comunicación llegarán a la casa de Thomas a cubrir los destrozos, la algarabía,  la revolución que se ha formado por culpa de las anfetaminas, el licor y la música electrónica. El temor que podía sentir el cumpleañero de los destrozos que podrán hacer dentro de la casa se irá disipando con el correr del tequila.
Al otro día, en medio de la resaca, Thomas y Costa alcanzarán a vislumbrar que su futuro está completamente arruinado pero poco o nada les importa. El futuro es algo intangible y posiblemente no exista. Lo realmente importante es que se han dado el fiestón de sus vidas, mejor consumir las endorfinas de un solo golpe y no irlas dosificando como viejitas dando monedas en una iglesia.

Producida por Todd Phillips, el mismo de Hangover y dirigida por el desconocido Nima Nourizadeh Proyecto X se va lanza en ristre con la moralina imperante en el cine de Hollywood haciendo una apología directa a la anarquía, el éxtasis y la felicidad que sólo puede despertar la rumba.  Los jóvenes se relajan, se dejan abrazar por un instante a la esquiva felicidad. Después de la muerte de las ideologías lo único que puede quedar es el fiestón, durante una noche la multitud se convierte en una sola persona, desaparecen las clases, las razas, los sexos, lo único real es la borrachera, por culpa de ella te fundes en un abrazo, en una orgía perpetua.

Los que todavía por prevención no la han visto los invito a hacerla. Ideal para verla justo antes de irte de rumba, te recarga, te renueva, te llena de vida. Proyecto X es la prueba de la buena salud que tiene la comedia adolescente norteamericana actual. Cuando te quieres divertir rómpelo todo, mete un enano en el horno, zambulle el Mercedes de Papá en la piscina, quema con un lanzallamas el porche de tu vecino, atragántate con los ácidos que guarda un enigmático gnomo de porcelana, combínalo todo, cierra los ojos cuenta hasta diez y después vuélvelos a abrir. Quien quita que esa sea la única forma de cambiar el mundo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

I think this is among the most important information for me.
And i'm glad reading your article. But wanna remark on some general things, The website style is ideal, the articles is really nice : D. Good job, cheers

My site: healthy diet plans for women

Anónimo dijo...

Que reseña tan ridicula. Estas perdiendo el tumbao kikiriki.

Anónimo dijo...

Thank you for some other informative blog. The place else may just I
am getting that kind of info written in such a perfect approach?
I have a undertaking that I'm simply now running on, and I've been at
the look out for such info.

My weblog ... special compilation

Anónimo dijo...

I loved as much as you will receive carried out
right here. The sketch is attractive, your authored material stylish.
nonetheless, you command get got an edginess
over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come more formerly again since
exactly the same nearly a lot often inside case you shield this hike.


Also visit my homepage; top 10 products