14 de julio de 2010

REPUDIO TOTAL AL SECUESTRO DE MONICA DUARTE

Debo confesar que hasta hoy la única agrupación guerrillera por la cual tenía cierta simpatía era el ELN. Puros muchachos del Colegio Santander de Bucaramanga enarbolando la bandera de la inconformidad porque en un país de mierda como este el que esté conforme tiene las manos untadas de sangre. Hoy esos revolucionarios que lo único porlo que luchan es por mantener un miserable pedazo de tierra y una buena pensión vitalicia se llevaron a una amiga mia. Yo creo conocer a Mónica por eso puedo afirmar que cada minuto que pase ella en cautiverio es un crimen para todos aquellos que disfrutan de su ironía, desparpajo e inteligencia.
Trabaja para El Programa de Atención a Comunidades en Riesgo de la Vicepresidencia de la República lo cual a veces le reporta un poco de desilusión porque cuando se es una persona despierta todo el tiempo se está soñando, la imaginación no se detiene y así suene manido Monica sueña con una país diferente, por eso no le tembló el pulso para ir a San Jacinto a una de las zonas mas violentas del conflicto colombiano uno de los conflictos mas viejo, incomprensible e ignorado del mundo.
De una manera irresponsable el gobierno permitió que las cuatro funcionaras viajaran en una camioneta a sabiendas de que a la guerrilla se le habían inclumplido ciertos pactos y el ELN empobrecido mental y económicamente dan esa patada demente y cobarde que no les llevará a ningún lado al contrario hechos como estos dejan a un idiota como yo con la boca callada.
Estoy hastiado no solo de la guerrilla y el gobierno sino de la puta indiferencia en la que viven todos los que hablan de la guerra de lo bueno que es tener un gobierno que nos haga respetar hijueputa. Todo ese discurso se acaba cuando suceden desgracias como estas. Tienen que salir todos a la calle a exigir que se deje de usar a la gente en un conflicto en el cual somos ajenos porque la plata del narcotráfico se la deben otros hermano y entre mas se penalise mas sube el precio y la demanda. No mas secuestros hay que gritarle no solo a los del ELN y el gobierno sino a nuestras malditas malas conciencias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con mucho respeto y también lleno de impresión por lo ocurrido, pues no soy amigo de Mónica pero si la conozco y sé que es una gran mujer, pienso que no podemos estar echándole la culpa al gobierno de cuanto acto de barbarie cometen los grupos armados al margen de la ley, no podemos achacarle al gobierno los actos deplorables que cometen incautos, infelices, criminales, asesinos, hijos de puta como lo son todos los integrantes de grupos armados al margen de la ley, lo que tenemos que hacer es unir una sola voz y protestar para que esos grupos llámense guerrilla, paramilitares, o inclusive narcotraficantes se larguen de nuestro país, pero eso no se logra alejándonos del gobierno ni cargándolo de culpas, pues es muy claro que este no es el que comete estos actos que tanto dolor nos causan, no puede un gobierno montar una escolta por cada ciudadano, no puede el gobierno garantizar la seguridad de todos cuando existen personas a las que no les importa el dolor ajeno, no les importa el dolor de familias enteras, no les importa la vida de nadie. Por otra parte, pienso que más que el gobierno, fue la fundación para la que trabaja la que permitió que este viaje se llevara a cabo, pues dentro de lo poco que he leído y lo poco que conozco la situación, Monica no trabajaba para la vicepresidencia. Por último, no podemos permitir tampoco que el gobierno ceda a todo tipo de pretensiones realizadas por los grupos ilegales solo por temor, de ser así, en poco tiempo estaríamos totalmente en manos de estos. Reitero mi respeto y mi más sincero deseo de que esta situación termine pronto.

SATUPLÉ dijo...

Es muy fácil decir que hay que mantener la mano dura cuando no se tiene a un familiar o a un amigo secuestrado. Monica trabajaba para la vicepresidencia y ellos sabían el riesgo que corrían estas cuatro personas. Querido anónimo, este secuestro se perpetuó el sabado 10 de Julio y se dio a conocer a la opinión publica el Martes en la noche ya que la Fundación no estaba interesada en divulgarlo. Mire las fechas estamos a visperas de 20 de julio y muy cerca de la toma de la presidencia del Fuhrer asi que la situación se hace tres veces mas complicada.
Y comparto su indignación tienen que irse todos los grupos armados y los narcos así dejen el Palacio de Nariño completamente desmantelado. Los Narcos son los que nos gobiernan desde hace ocho años.